Urgente Valencia revisará garajes inundables, comprará lanchas para la Policía Local y fomentará parkings en altura tras la riada
Ribazos deshechos por cabras montesas en Cortes de Pallás. Miguel Aparici

Las cabras destrozan los bancales alrededor de la Muela de Cortes

La multiplicación incontrolada de estos animales se suma a la de otras especies e incide contra la agricultura y las estructuras del paisaje

Vicente Lladró

Valencia

Lunes, 26 de octubre 2020, 00:07

Las cabras montesas están destrozando de manera sistemática los ribazos y muros de piedra seca que sujetan los bancales de Cortes de Pallás y de otros municipios alrededor de la Muela de Cortes, donde este animal tiene un asentamiento secular y protegido del que ha saltado a las explotaciones agrícolas de un amplísimo contorno.

Publicidad

Agricultores afectados aseguran que los daños alcanzan ya tal magnitud que se ven imposibilitados de reponerlos, porque se enfrentan a poblaciones muy crecidas y descontroladas, de tal manera que lo que cuesta de arreglar varias jornadas se lo encuentran de nuevo destrozado.

Así como los jabalíes 'desmontan' los ribazos en busca de caracoles y lombrices que estén debajo, para comer, las cabras deshacen estas infraestructuras agrarias al pasar sobre ellas atropelladamente y en gran número. El resultado es el mismo: un imparable deterioro agrario, medioambiental y del paisaje.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad