Borrar
Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros
Una tienda de Douglas en una imagen de archivo.
La cadena de perfumerías Douglas sufre un ciberataque y manda un aviso a todos sus clientes

La cadena de perfumerías Douglas sufre un ciberataque y manda un aviso a todos sus clientes

La compañía ha enviado un correo electrónico a todos sus clientes alertándoles de lo ocurrido y pidiéndoles que sean precavidos

Sara Bonillo

Valencia

Domingo, 21 de enero 2024, 19:30

La cadena de perfumerías Douglas ha sido víctima esta semana de un ciberataque que afecta a los datos de sus clientes en España. La compañía ha enviado en la madrugada de este sábado un correo electrónico a todos los clientes con tarjeta Douglas Beauty Card, la tarjeta de fidelización de la empresa, alertándoles de lo ocurrido y pidiéndoles que sean precavidos ante mensajes o correos electrónicos que imiten su página web.

Del mismo modo, señalan que ya han tomado las medidas necesarias «junto a un equipo de expertos» para protefer sus sistemas e investigar lo ocurrido, y han informado de todo ello a las autoridades. «Estimado titular de DOUGLAS Beaty Card, por favor ten en cuneta que se ha producido un ciberataque en DOUGLAS España. Por favor, tenga precaución con cualquier enlace que se le envíe y llame a nuestro servicio al cliente si nota alguna irregularidad», comenzaba diciendo el mensaje que han recibido miles de clientes españoles.

Como parte de su investigación, Douglas ha identificado una web falsa que parecía tener el propósito de suplantar a la auténtica, y sospecha que los ciberdelincuentes planeaban utilizar los datos personales de los clientes para redirigirlos a esa página fraudulenta. La cadena de perfumerías informa asimismo de que dicha web falsa ya ha sido bloqueada, aunque no descartan que los responsables del ataque puedan utilizar aún los datos de los clientes para realizar técnicas de 'phising'.

Por este motivo, desde la empresa piden a los usuarios que tengan cuidado con los correos electrónicos que puedan recibir y que comprueben que han sido enviados desde la página web oficial de Douglas y no por otra que intente imitarla. Del mismo modo, insisten de que en el caso de haber notado alguna irregularidad, deben comunicarlo a la compañía lo antes posible.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La cadena de perfumerías Douglas sufre un ciberataque y manda un aviso a todos sus clientes