L. B.
Viernes, 15 de julio 2022, 22:44
Los billetes falsos no solo son ilegales, sino que pueden suponer graves problemas para las personas que los reciben sin saberlo. De acuerdo con la legislación española y tal y como recuerda el Banco de España, «las entidades bancarias, casas de cambio y otros profesionales del efectivo tienen la obligación de retirar de la circulación todos los billetes y monedas en euros recibidos que sean falsos o sospechosos de ello«.
Publicidad
Por este motivo, si intentamos ingresar un billete falso o sospechoso de serlo en un cajero automático, es posible que la máquina lo retenga. Si se ha introducido en un sobre, la entidad bancaria avisará al usuario posteriormente. No obstante, los nuevos cajeros pueden retener solo los billetes dudosos, y devolver un justificante de lo ocurrido.
En estos casos, la entidad bancaria enviará el billete falso o sospechoso al Banco de España en un plazo de 15 días, junto con un recibo en el que se incluyen los datos del billete y los detalles de cómo se ha detectado la irregularidad.
Noticia Relacionada
Si esto nos sucede y el cajero no admite uno de nuestros billetes por posible falsedad, podremos dirigirnos a nuestra entidad bancaria. También se podrá hacer un seguimiento del trámite a través de la web del Banco de España. Mediante la web podremos consultar el expediente introduciendo un número de registro que nos facilitará nuestro banco.
Será nuestro banco quien nos comunique si el billete finalmente era real o falso. Si era auténtico, se nos reembolsará el importe.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.