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Cámara Valencia se vuelca para ayudar a las pymes ante la crisis del coronavirus

La institución organiza seminarios gratuitos de teletrabajo, contratos o compras ante el Covid-19 y un plan de acción para el pequeño comercio

Lunes, 6 de abril 2020, 00:09

Al servicio de las pymes, como siempre pero más que nunca, para ayudarles a afrontar la crisis del coronavirus de la mejor manera posible. Con esa filosofía, Cámara Valencia trabaja en distintas líneas para hacer más llevadera la situación y preparar también el día después.

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La institución organiza 56 seminarios web para pymes, gratuitos, «sobre temas de actualidad, especialmente del ámbito internacional, que será una de las palancas de la recuperación cuando todo esto pase», explica su presidente, José Vicente Morata, sobre las iniciativas «para que la actividad económica pueda recuperarse cuanto antes».

La respuesta superó las expectativas, con más de 130 inscripciones para el seminario sobre la adquisición de suministros esenciales durante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, como el dedicado a los trámites aduaneros en tiempos excepcionales.

Bajo el lema 'Comercio es vida', la campaña ofrece información sobre la crisis sanitaria y formación en materia de digitalización

«Es una señal de que las empresas, aunque estén paradas, siguen formándose», valora Morata. Con una duración de entre una y dos horas, esas sesiones se desarrollarán durante abril y mayo y abordarán diversas temáticas, como el teletrabajo, la repercusión del Covid-19 en las relaciones contractuales o las compras, las líneas de ayudas en el exterior y qué pasa con los expatriados o las contrataciones públicas y licitaciones internacionales.

Cámara Valencia también mantiene el servicio presencial de emisión de certificados de origen y realizando informes económicos, como el relativo al impacto del Covid-19 en las exportaciones, que señala al automóvil como el sector más afectado por la crisis sanitaria, tanto por la paralización de la demanda como por el cierre de las fábricas. Y al agroalimentario, por ser un producto esencial, como el que menos sufrirá en sus ventas al exterior.

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En materia de comercio interior, las Cámaras lanzaron un plan de acción para el pequeño comercio. Bajo el lema 'Comercio es vida. Ahora, más que nunca, estamos contigo', aborda diversas actuaciones sobre venta por internet, digitalización de comercios y teletrabajo. En la web de cada Cámara y en comercioesvida.pateco.es, ofrece información, formación online gratuita, un autodiagnóstico sobre madurez digital del negocio y un espacio con experiencias de éxito en la incorporación de nuevas tecnologías.

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