Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia

El cambio que llega para los clientes que usan tarjetas de débito y crédito Mastercard

Las nuevas tecnologías evolucionan a un ritmo vertiginoso y las tarjetas de crédito van a dejar de ser tal y como las conocemos hoy en día

Clara Alfonso

Valencia

Jueves, 7 de septiembre 2023, 19:35

En los últimos años, el desarrollo de la banca online ha disparado el uso de de las tarjetas bancarias así como de las plataformas de pago instantáneas tales como bizum, haciendo que se posicionen como el principal método de pago entre los ciudadanos.

Publicidad

La moneda física se ha quedado en segundo plano. Y es que las tarjetas de crédito son una herramienta muy útil para hacer pagos, comprar sin salir de casa o hacer retiradas de efectivo en cualquier parte del mundo. En este contexto, las entidades bancarias se han visto obligadas a incrementar las medidas de seguridad para proteger a sus clientes de posibles fraudes o estafas.

Adiós a la banda magnética

Las nuevas tecnologías evolucionan a un ritmo vertiginoso y las tarjetas de crédito van a dejar de ser tal y como las conocemos hoy en día. De hecho, se prevé que, para 2024, todas ellas incorporen una importante novedad que afectará a todos los usuarios. Un cambio que se implantará de forma progresiva y que aplicará, en primer lugar, Mastercard.

La novedad en cuestión es la banda magnética, que desaparecerá por completo para ser sustituida por otras tecnologías como el chip o el pago inalámbrico 'contactless'. «Para 2033, ninguna tarjeta de crédito y débito Mastercard tendrá bandas magnéticas», explicó la entidad en un comunicado.

La banda magnética se comenzó a introducir para realizar transacciones bancarias a principios de los años 60 y permití que las entidades bancarias codificaran la información de sus clientes con tan solo un movimiento sobre el lector.

Publicidad

A partir del año que viene, la banda en Mastercard pasará a mejor vida a nivel mundial, con excepción de Estados Unidos y Canadá, que esperarán hasta 2027.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad