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Los caminos rurales sirven hoy como vías de servicio para grandes áreas metropolitanas

Los caminos rurales sirven hoy como vías de servicio para grandes áreas metropolitanas

La fuerte expansión urbanística e industrial desborda su tráfico por precarios vericuetos agrícolas que la Administración no reforma y actualiza

Vicente Lladró

Valencia

Lunes, 8 de abril 2024, 00:04

Una extensa red de caminos agrícolas está sirviendo hoy para un uso intensivo de vehículos urbanos, industriales y de gran transporte para el que no están preparados, porque no estaban concebidos para ello y tampoco se actualizan en consonancia.

Son caminos por lo general ... estrechos, a menudo con curvas muy pronunciadas, al lado de acequias y terraplenes, con trazados que deambulan entre construcciones y parcelas de cultivo y casi nunca uniformes en sus límites con propiedades adyacentes. Lógico, porque son caminos puramente rurales, que surgieron simplemente por el ensanchamiento paulatino de viejas sendas de paso por las que iban mulas y gente a pie, después carros, finalmente tractores, más recientemente coches de agricultores y esporádicos camiones para recoger las cosechas.

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