Secciones
Servicios
Destacamos
La segunda oleada de coronavirus y las nuevas medidas restrictivas que ya se aplican en la Comunitat Valenciana tendrán un impacto directo en la campaña navideña. Pese a que está previsto que se generen 34.000 empleos durante estas semanas claves para una infinidad de tiendas, en esta ocasión las contrataciones serán un tercio menores a las de 2019.
Así lo confirma el último informe de la empresa de recursos humanos Randstad, que apunta que serán 16.300 los empleos que no verán la luz respecto al año anterior, lo que sitúa a las provincias valencianas en niveles de 2015. La caída de las contrataciones en los sectores de transporte y logística, hostelería y comercio durante los meses de noviembre, diciembre y enero en la Comunitat será 2,1 puntos menor que la del conjunto del país (34,5%).
A nivel provincial, el estudio destaca que Valencia será la que más empleo generará durante la campaña navideña, un total de 21.080 firmas. Le siguen Alicante, con 9.830 contrataciones y Castellón, con 3.120. La provincia de Castellón será la que más verá caer las contrataciones en esta época con respecto al pasado año, con un descenso del 37,7%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.