La segunda oleada de coronavirus y las nuevas medidas restrictivas que ya se aplican en la Comunitat Valenciana tendrán un impacto directo en la campaña navideña. Pese a que está previsto que se generen 34.000 empleos durante estas semanas claves para una infinidad de tiendas, en esta ocasión las contrataciones serán un tercio menores a las de 2019.
Publicidad
Así lo confirma el último informe de la empresa de recursos humanos Randstad, que apunta que serán 16.300 los empleos que no verán la luz respecto al año anterior, lo que sitúa a las provincias valencianas en niveles de 2015. La caída de las contrataciones en los sectores de transporte y logística, hostelería y comercio durante los meses de noviembre, diciembre y enero en la Comunitat será 2,1 puntos menor que la del conjunto del país (34,5%).
A nivel provincial, el estudio destaca que Valencia será la que más empleo generará durante la campaña navideña, un total de 21.080 firmas. Le siguen Alicante, con 9.830 contrataciones y Castellón, con 3.120. La provincia de Castellón será la que más verá caer las contrataciones en esta época con respecto al pasado año, con un descenso del 37,7%.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.