El presidente del BBVA, Carlos Torres, ha confirmado este jueves que la nueva entidad bancaria si sale adelante la OPA hostil sobre el Banco Sabadell tendrá una doble sede operativa: una en el centro corporativo del Sabadell en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y ... la otra en Ciudad BBVA en Madrid. Esto implicaría, además, que desaparecería la sede social en Alicante, donde el banco catalán se instaló tras la fuga de empresas de Cataluña por el 'procés' independentista de 2017.
Publicidad
No obstante, ha asegurado que la entidad financiera mantendrá «el máximo cuidado porque somos muy conscientes de la importancia que esto tiene», en referencia a la sede social en Alicante. «La sede [del Sabadell] , no se nos escapa tampoco, está en Alicante, que tiene actividad adicional heredada de la integración de la CAM», ha comentado en la rueda de prensa ofrecida en Madrid para detallar las características de la operación comunicada a primera hora del jueves tras el rechazo de una fusión amistosa por parte del Sabadell el pasado lunes.
Noticia relacionada
José María Camarero
«Pensaremos cómo asegurar el arraigo, cómo asegurar el compromiso con la Comunidad Valenciana y sobre todo con la provincia donde tiene especial importancia», ha añadido, saliendo al paso del rechazo unánime a la OPA mostrado desde la Comunitat, primero con el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y después con los empresarios.
Torres ha reconocido que la región valenciana, «y Alicante en particular», tiene «una relevancia especial por la historia también de las integraciones acometidas en el pasado por Banco Sabadell».
«Es una zona en la que nosotros también somos importantes. Somos el tercer banco después de CaixaBank y el Sabadell y también estamos apostando fuerte porque vemos en esa región de España que está evolucionando muy bien la economía. De hecho está siendo uno de los motores del país y estamos muy contentos y la apuesta también sería más decidida tras la fusión», ha remarcado durante su intervención.
Publicidad
En la actualidad, BBVA cuenta con 1.409 empleados en la región valenciana y 200 oficinas: 100 en Valencia, 21 en Castellón y 79 en Alicante. La entidad está presente en 126 municipios.
Mientras, el Sabadell, que adquirió la alicantina CAM en 2012, es el banco líder en cuota de mercado en Alicante. Su plantilla en las tres provincias asciende a 2.192 profesionales, según los datos que manejan los sindicatos CC OO PV y UGT-PV, mientras que en la entidad facilita una plantilla de 1.160 personas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.