Urgente Aemet confirma el regreso de las lluvias a la Comunitat y activa dos avisos amarillos

Carmencita reduce sus ventas hasta los 85 millones tras el 'boom' culinario de la pandemia

R. E.

VALENCIA.

Martes, 20 de septiembre 2022, 23:49

Carmencita, empresa valenciana líder en especias, cerró 2021 con unas ventas de 85 millones, un 9% menos que el año pasado y unos beneficios de 4,8 millones, lo que la compañía achaca al fuerte incremento experimentado en 2020 debido al confinamiento y al 'boom' por cocinar en casa, lo que la llevó a crecer un 25%.

Publicidad

Actualmente, cuenta con una cuota en el mercado doméstico del 60% en volumen y del 50% en edulcorantes, gracias en buena medida a su alianza estratégica con Mercadona. La plantilla asciende a 415 personas.

Las inversiones en 2021 han sido de dos millones destinados a maquinaria más eficiente y a la finalización de la nueva fábrica que estará plenamente operativa en 2023 y tendrá 27.000 metros cuadrados tras destinar 20 millones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad