R. E.
VALENCIA.
Martes, 20 de septiembre 2022, 23:49
Carmencita, empresa valenciana líder en especias, cerró 2021 con unas ventas de 85 millones, un 9% menos que el año pasado y unos beneficios de 4,8 millones, lo que la compañía achaca al fuerte incremento experimentado en 2020 debido al confinamiento y al 'boom' por cocinar en casa, lo que la llevó a crecer un 25%.
Publicidad
Actualmente, cuenta con una cuota en el mercado doméstico del 60% en volumen y del 50% en edulcorantes, gracias en buena medida a su alianza estratégica con Mercadona. La plantilla asciende a 415 personas.
Las inversiones en 2021 han sido de dos millones destinados a maquinaria más eficiente y a la finalización de la nueva fábrica que estará plenamente operativa en 2023 y tendrá 27.000 metros cuadrados tras destinar 20 millones.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.