Emoción a flor de piel entre los empleados y primeros clientes de Carrefour Alfafar con la inauguración de la tienda esta mañana. El establecimiento ha reabierto sus puertas y lo ha hecho con la interpretación del himno de la Comunitat Valenciana por parte de uno de sus trabajadores. Antes de las nueve de la mañana, había una multitud de vecinos preparados para acceder a las nuevas instalaciones, quienes fueron recibidos con aplausos por parte de una plantilla visiblemente emocionada. Tanto es así, que algunos de los empleados no pudieron contener las lágrimas de felicidad al ver que la tienda que había sido completamente arrasada por la dana volvía a la actividad.
Publicidad
En concreto, la cadena ha trabajado durante 71 días para realizar las reparaciones y reformas necesarias. Además, ha aprovechado para implementar un nuevo concepto de tienda, con servicios innovadores como cargadores de coches eléctricos en su parking y plantas fotovoltaicas para autoabastecerse. «Para nosotros es un día particularmente emocionante. En tiempo record hemos hecho la reconstrucción», indica el director regional. Para conseguirlo, Carrefour ha movilizado a un equipo de más de 500 efectivos que han trabajado en todas las fases de reconstrucción.
Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Carrefour España, destacó durante el evento que la nueva tienda ubicada en Alfafar es actualmente "la más moderna de España" al haber introducido nuevos servicios, como las pantallas digitales con contenido generado por IA en la sección textil o la disposición de mostradores en la zona de frescos que simula la distribución y funcionamiento de un mercado tradicional.
"Carrefour Alfafar, que celebrará su 50 aniversario el próximo año, es historia de Carrefour y un símbolo de compromiso con nuestros clientes, proveedores y con la sociedad valenciana. Estamos aquí de nuevo para contribuir a la recuperación económica y social de la zona. Gracias al esfuerzo titánico de nuestros equipos, hemos reabierto en 71 días, demostrando que, cuando trabajamos juntos, no hay reto imposible", indicó.
Carrefour ha garantizado desde el primer momento el empleo a los 300 colaboradores de Alfafar, una tienda que forma parte de la historia de la compañía en España, al ser la primera inaugurada en la Comunitat Valenciana y la cuarta en todo el país.
Publicidad
La compañía inició un plan de ayudas específico para apoyar a sus empleados afectados de Valencia a través de financiación, asesoramiento legal, apoyo psicológico, además de medidas de movilidad para sus equipos. A su vez, ha querido plasmar esta cercanía y arraigo mediante un mural fotográfico a la entrada del hipermercado, que homenajea la historia de la tienda a través de sus colaboradores, proveedores y clientes.
Motor de la recuperación comercial de la zona
"A nivel local, Carrefour mantiene su compromiso con los productores de la zona y cuenta con relaciones estables con 60 proveedores regionales de productos frescos", destaca Perthuisot. Como muestra de este apoyo cuenta con productos representativos de la gastronomía valenciana, con máxima visibilidad desde la entrada del hipermercado hasta su Gran "Plaza de Frescos", con cítricos, hortalizas, verduras e incluso un espacio de temporada con productos como calçots y alcachofas. El área de frescos se completa con mostradores de tahona, pescadería, carnicería, charcutería atendidos por profesionales formados.
Publicidad
Como representación de las empresas locales con las que trabaja, pone a disposición de sus clientes los productos de Hortalizas Tomeli, principal proveedor de KM0 a quien adquiere más de un millón de unidades de hortalizas o Frutinter, que con 20.000 toneladas de compra al año, es el proveedor al que Carrefour compra más fruta en la región.
Además, el compromiso con los productos del campo valenciano se extiende a otros países, ya que Carrefour actúa como trampolín de estos productos al exportar 40.000 toneladas de frutas y verduras de proveedores valencianos a otros países en los que Carrefour está presente como Polonia, Rumanía y Dubai.
Publicidad
Carrefour Alfafar, hipermercado de referencia en España
El nuevo Carrefour Alfafar se convierte en la versión más actualizada del modelo hipermercado y un referente para el país, con un diseño innovador que integra todas las secciones y una propuesta comercial única, según indicaron representantes de la cadena. Además de la zona de alimentación, la compañía también ofrece una nueva propuesta de no alimentación con las últimas tendencias.
Así, ha mejorado su zona de electro, con un surtido totalmente renovado en el que destaca el primer espacio exclusivo de artículos de cuidado personal de la marca Dyson, que se extenderá a otras tiendas del país. Además se convierte en la primera tienda de la compañía en España con pantallas digitales cuyo contenido se ha generado totalmente con inteligencia artificial. Además, Carrefour Alfafar es también la primera tienda en el mundo con el nuevo modelo de textil bajo su marca TEX.
Publicidad
En el parking exterior, Carrefour ha instalado la mayor estructura con diseño curvilíneo de paneles fotovoltaicos de España, inspirada en las olas del mar, y que dará servicio a 20 cargadores de vehículos eléctricos. Además, a la apertura del hipermercado, con ofertas y promociones especiales a las que se suma una veintena de locales de su galería comercial que también retoman su actividad con propuestas comerciales de bienvenida.
Además, el Club Carrefour contará con promociones personalizadas, entre las que destacan un 15% de acumulación para los clientes de pueblos valencianos afectados por la dana, en sus compras en alimentación, bebidas, perfumería, droguería y mascotas. Al que se añade un incremento hasta el 10% en su habitual descuento en repostajes de su gasolinera.
Noticia Patrocinada
La compañía ha creado para la apertura una edición especial de su folleto con más de 3.000 productos en promoción y medio centenar de ofertas exclusivas para los clientes de Alfafar. En concreto, ofrece descuentos de hasta un 40% tanto en sus categorías de alimentación como en los artículos para el equipamiento del hogar, desde textil y menaje hasta grandes electrodomésticos.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.