

Secciones
Servicios
Destacamos
i. d.
Valencia
Martes, 21 de septiembre 2021, 10:49
Carrefour ha anunciado hoy la venta de siete hipermercados en España a un fondo de inversión por 93 millones. En concreto a la compañía estadounidense Realty Income Corporation, que cotiza en el índice S&P500).
Los inmuebles se encuentran en Canarias, Madrid, País Vasco, Navarra, Castilla y León y la Comunitat Valenciana. En este caso, se trata del hipermercado ubicado en el interior del centro comercial El Saler.
El acuerdo supone una transacción de 'sale-leaseback', por lo que la operación no afectará al funcionamiento de los hipermercados, que continuará gestionando Carrefour como de costumbre.
Para Carrefour, principal operador de hipermercados a nivel nacional, y su filial inmobiliaria Carrefour Property, esta venta se enmarca dentro del plan estratégico de la compañía a nivel europeo, que tiene España como uno de sus mercados principales.
Según Lola Bañón, directora general de Carrefour Property en España, «estamos encantados con esta operación con un inversor de clase mundial. Refleja el valor de nuestra cartera inmobiliaria y traduce nuestra activa política de activos, en línea con la estrategia del grupo».
Realty Income cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York desde 1994 (símbolo de cotización «O») y es miembro del índice S&P 500. Fundada en 1969 con sede en San Diego, California, la misión de la compañía es invertir en personas y plazas para proporcionar a los inversores dividendos mensuales que aumentan con el tiempo respaldados por los ingresos generados por activos inmobiliarios en arrendamiento. Con esta operación Realty Income refuerza su posicionamiento en el mercado europeo desembarcando en España
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.