Secciones
Servicios
Destacamos
A. CERVELLERA
Jueves, 23 de septiembre 2021, 01:04
Valencia. Cementos la Unión logró mantener el tipo pese al impacto de la pandemia que ha golpeado a la mayor parte de las empresas. La firma valenciana que forma parte del grupo Bertolín logró unas ventas de nada menos que 36,47 millones de euros en 2020, lo que implica un 2% más que las registradas el ejercicio anterior.
Tal y como reflejan las cuentas remitidas al Registro Mercantil y el informe de gestión, la cementera conserva una «situación patrimonial y financiera sólida» aunque el último año los tres millones de euros de beneficios registrados en 2019 hayan dado paso a pérdidas valoradas en 225.000 euros, una cantidad asumible para la compañía.
El desajuste tiene su origen en diferentes negocios pero destaca de forma especial el de Egipto. «Durante el presente ejercicio los resultados se han visto afectados por el Covid y por un exceso de oferta por un incremento de la competencia en el mercado egipcio», destaca la compañía, que apunta que el resultado de la filial ha sido negativo, por lo que no se espera la distribución de dividendos en el corto-medio plazo procedentes de la misma. No obstante, incide que en el largo plazo, se espera una mejora paulatina de los datos,
El negocio en España es más esperanzador aún y creen que crecerá ya que en estos meses han observado una fuerte recuperación en el sector. Con menor importancia se sitúan las ventas de filiales en República Dominicana y Chile, que presentan más dudas aunque se espera que puedan lograr buenos registros a medio plazo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.