Secciones
Servicios
Destacamos
El congreso de directivos CEDE que ha convertido Valencia en la sede de las grandes empresas españolas por un día ha estrenado las conferencias de la jornada en el Palau de Les Arts Reina Sofía con una ponencia sobre los retos de la economía española. Un encuentro en el que tanto Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), como Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, han querido dejar claro que hace falta unidad para superar esta crisis y paliar las consecuencias económicas.
«Tenemos una crisis como consecuencia de una enfermedad y eso significa que la salida tiene que pasar por trabajar unidos», ha remarcado Garamendi, que ha subrayado que la igualdad «viene por el empleo» y eso conlleva que no se puede detener la economía sino buscar otras alternativas. «Los ERTE han sido la clave para mantener el empleo pero hay que recordar que son coyunturales», ha sentenciado.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de España, considera que se vive «tanto la peor crisis sanitaria como económica», que llevará a una caída del PIB del 14% y tendrá la consecuencia de que se acelere el cierre de empresas y el aumento del desempleo. «Ante este panorama la alternativa es rendirse y morir o luchar«, ha afirmado Bonet, que también ha considerado que es la cogobernancia política y la colaboración público-privada la fórmula para encontrar la salida.
La mesa moderada por Hilario Albarracín, presidente de KPMG, también ha destacado la importancia de «transformar la sociedad» y el propio Albarracín ha evidenciado que la pandemia ha contribuido a avanzar en esta dirección y que ahora es necesario consolidar todos estos conceptos con formación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.