Borrar
Urgente Valencia amanece con más de 30 kilómetros de atascos: los puntos más conflictivos del tráfico
Constantino Romero en un anuncio del grupo Lo Mónaco. LP

Cierra Lo Mónaco, la empresa de colchones que anunciaban los famosos en la televisión

Los anuncios de la compañía, protagonizados por rostros tan conocidos como Constantino Romero o Carmen Sevilla, fueron un clásico de los 90 en los televisores españoles

Tamara Villena

Valencia

Martes, 6 de febrero 2024, 11:23

Si tienes más de veinticinco años probablemente recuerdes los anuncios de colchones que hacían los famosos en televisión a finales de los 90. Seguro que te suena: Constantino Romero o Carmen Sevilla anunciando camas del grupo Lo Mónoco, todo un clásico de la publicidad que empleó la pequeña pantalla como su gran medio de difusión. Ahora, y tras más de dos décadas de verlos en los televisores españoles, la empresa del empresario italiano Livio Lo Mónaco, que conseguía hace unos años la Estrella de Oro de la Excelencia Profesional al donar un velero de lujo a la ONG Open Arms, echa el cierre.

La compañía, fundada en 1996 por el empresario y su mujer Beatriz Muñoz, popularizó los colchones de látex en España y llegó a tener más de 100.000 clientes en todo el país, alcanzando una facturación superior a 100 millones de euros. Además de su sede en Granada, la empresa también contaba con almacenes en Madrid, pero arrastraba varios EREs y reclamaciones por retrasos en sus envíos que finalmente llevaban a su cierre el pasado 27 de enero, poniendo fin a más de 25 años de trayectoria.

La empresa popularizó sus productos mediante un sistema de ventas basado en visitas domiciliarias personalizadas, en las que asesores especializados recomendaban al cliente el mejor colchón en base a sus necesidades. Después de comprar, había un período de prueba en el que el interesado podría decidir si la recomendación le funcionaba o su compra no satisfacía sus necesidades, en cuyo caso podía devolverla sin problema.

Estas ventajas que ofrecía al cliente, unidas a sus característicos anuncios en pantalla, aceleraron su expansión en España hasta considerarse como uno de los grandes referentes del sector, llegando a su punto álgido en 2005. Es entonces cuando la empresa aparta los productos de menaje de su oferta para centrarse en colchones y artículos de descanso. Su éxito llevaba a la compañía reformular su estructura interna con un nuevo consejo de administración.

Sin embargo, los últimos tiempos un ERE, la Covid y continuas quejas de clientes a los que no llegaban los colchones en los últimos meses parecen haber escrito el final de esta empresa, levantada por Livio Lo Monaco.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cierra Lo Mónaco, la empresa de colchones que anunciaban los famosos en la televisión

Cierra Lo Mónaco, la empresa de colchones que anunciaban los famosos en la televisión