

Secciones
Servicios
Destacamos
EXTRA
Lunes, 5 de julio 2021, 09:42
Según un estudio de PwC, mientras que el 94% de los líderes deportivos en todo el mundo reconoce la importancia de la transformación digital y la innovación, solo el 47% está implementando estrategias de innovación concretas.
Además, la crisis del COVID-19 ha puesto de manifiesto que la supervivencia de estas entidades pasa por dicha transformación, como ya ocurre con empresas de muchos otros sectores.
Clunnity, es el proyecto de tres jóvenes emprendedores valencianos, que nace precisamente para invertir esta tendencia y que ha supuesto la apuesta por un software específico, desarrollado con clubes y para clubes, que permite la rápida digitalización de los mismos.
Todo ello, poniendo además especial énfasis en la modernización de los clubes femeninos.
«Desde el primer momento, tuvimos claro que empezaríamos por el deporte femenino» declara Sergio Navarro, CEO de la compañía. «En concreto hemos tenido muy buena acogida en el fútbol, donde ya colaboramos con distintos clubes profesionales» añadió.
Clunnity es un software de gestión para clubes deportivos que permite a cualquier organización afrontar la transformación digital de sus procesos de una manera ágil e intuitiva.
La centralización de las comunicaciones internas y de los flujos de información permite a los clubes gestionar su día a día de una manera más eficiente, integrando a todos sus estamentos y evitando dobles esfuerzos, pérdida de datos, etc.
«Y todo esto, sin olvidar el mayor activo que tienen los clubes, las jugadoras. Nuestra app conecta en tiempo real a jugadoras, técnicos y club» añade Agustín Spaccesi, CTO y máximo responsable tecnológico de la startup.
Otra de las características de su solución tecnológica es su cuidado diseño y usabilidad, «tenemos también como usuarios a jugadores y entrenadores, no es sólo un producto dirigido a coordinadores o directores de club, por lo que estos aspectos son fundamentales» apunta Darío López, profesional con amplia experiencia en estos campos y CMO de la empresa.
Con solo unos meses de vida, la startup nacida en la incubadora valenciana Demium, ha conseguido ya trabajar con distintos clubes e incluso fue seleccionada por el Valencia CF para participar como finalista en el Pitch Day que se celebró en Mestalla el pasado lunes 24 de mayo.
«Este fulgurante comienzo y la buena acogida que estamos teniendo en los clubes, hacen que seamos optimistas con la evolución de nuestra empresa de cara a final de año» concluye Navarro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.