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Martes, 2 de mayo 2023, 14:50
El comienzo de año no ha sido un período muy prolífico para los trabajadores españoles. En el primer trimestre de 2023, 5.300 personas se sumaron en la Comunitat Valenciana a las listas de desempleados que, junto al aumento de los anteriores nueve meses, han dejado 34.600 parados más que el año anterior, unas cifras que provocan que sea la autonomía que más parados acumula.
De ahí que muchas personas que se encuentran en situación de desempleo esperen a que llegue el deseado día en el que se cobra el subsidio correspondiente. Como es sabido, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es el encargado de enviar la información pertinente a las entidades financieras para llevar a cabo el pago de las prestaciones a todas aquellas personas que están en el paro.
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Por otro lado, las cuantía mínimas y máximas que se cobrará por el paro actualmente son de 560 y 1.225 euros al mes respectivamente. Además, hay que aclarar que no hay una fecha fijada estipulada para que los beneficiarios ingresen esas cantidades, puesto que puede variar en función de cada entidad bancaria.
A pesar de ello, las personas que acaban de quedarse sin empleo, podrían sufrir un ligero retraso a la hora de recibir el cobro correspondiente al demorarse los trámites del proceso de alta. Este es el listado con las fechas previstas en las que los bancos podrían realizar el pago:
Abanca: entre el 10 y el 14 de mayo.
Banco Sabadell: el 7 de mayo.
Caixabank: entre el 10 y el 12 de mayo.
Cajamar: entre el 10 y el 14 de mayo.
Unicaja: el 9 de mayo.
Banco Santander: el 4 de mayo.
BBVA: el 10 de mayo.
Ibercaja: el 5 de mayo.
Imaginbank: el 10 de mayo.
ING: entre el 10 y el 14 de mayo.
Openbank: el 3 de mayo.
Cabe recordar que en meses anteriores los pagos se han realizado antes de la fecha límite, establecida en el día 15 de cada mes, por lo que es de preveer que para este mes de mayo las fechas se adelanten antes del sábado 13 de mayo. En caso de duda, es recomendable ponerse en contacto con la entidad financiera de turno o con la Seguridad Social para confirmar que todo está en orden.
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