![La comisión Ciutat-Port lleva al Congreso la ampliación norte](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202110/16/media/cortadas/165000606--1248x830.jpg)
![La comisión Ciutat-Port lleva al Congreso la ampliación norte](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202110/16/media/cortadas/165000606--1248x830.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
E. R.
VALENCIA.
Viernes, 15 de octubre 2021, 23:53
La Comissió Ciutat-Port, respaldada por un centenar de asociaciones y colectivos ciudadanos (entre ellos Per l'Horta o la asociación de vecinos de Nazaret), presentará el próximo 20 de octubre una Proposición No de Ley en el Congreso para solicitar la paralización de la ampliación norte del puerto de Valencia.
Así lo comunicó ayer la comisión tras la manifestación celebrada frente al Palau de la Generalitat y donde participó también la asociación Joventut pel Clima, que además ha convocado una huelga estudiantil para coincidir con la manifestación del próximo 22 de octubre. Las distintas entidades ciudadanas solicitaron al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que paralice las obras de la Autoridad Portuaria de Valencia para ampliar su capacidad. No obstante, entregaron el manifiesto a la directora general de Puertos, Aeropuertos y Costas, María Luisa Martínez Mora y la Subdirectora, Pilar Álvarez.
Pau Monasterio, de Ecologistes en Acció y miembro de la comisión, afirmó que la ampliación norte del puerto afectaría «por igual a les personas de rentas bajas y altas», además de a l'Albufera. Cabe recordar que el colectivo presentó un informe -firmado por el abogado y exsecretario general de Podemos en la Comunitat Antonio Montiel- que indica que la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de 2007 «no es válida» ya que «perdió su vigencia» en diciembre de 2019.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.