Borrar
Urgente Interior envía otro informe a la jueza: el uso del Es Alert es de competencia autonómica
Un supermercado de la cadena Consum. LP

Comunicado de Consum tras el apagón masivo en toda España

La cooperativa lanza un mensaje en sus redes sociales para advertir de la situación

Lunes, 28 de abril 2025

La cooperativa valenciana Consum ha lanzado un comunicado advirtiendo sobre la situación anómala que se vive en sus supermercados con motivo del apagón masivo que está afectado a toda España este lunes 28 de abril.

La compañía ha advertido a través de redes sociales a sus clientes que los supermercados han tenido que parar de funcionar con normalidad a causa de la situación extraordinaria que se vive en toda la Comunitat Valenciana desde las 12.30 horas.

«Debido al apagón eléctrico generalizado, nuestros supermercados también se han visto afectados. Estamos haciendo todo lo posible para volver a la normalidad en cuanto se reestablezca el suministro eléctrico. Gracias por vuestra comprensión y disculpad las molestias», han informado.

Por el momento, algunos supermercados de la compañía permanecen a la espera de poder reestablecer el suministro eléctrico y operar con normalidad. La compañía traslada su intención de mantener informados a los clientes respecto a las novedades que vayan surgiendo a lo largo de las próximas horas, todo ello en función de la vuelta a la normalidad.

Los supermercados de aquellos municipios de la Comunitat donde es festivo permanecen cerrados a lo largo de este lunes, aunque en el caso de Valencia ciudad estaban abiertos los charter de 9:00 a 21:30 horas en algunos casos y en otros hasta las 14:30, aunque se ha procedido al cierre de algunos de estos locales al ser imposible llevar a cabo las compras.

Cabe recordar que Red Eléctrica ha informado que se irá recuperando la electricidad en toda España paulatinamente. Está previsto que en las próximas horas, hacia las 21.00 o 22.00 horas, se recupere el suministro eléctrico.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Comunicado de Consum tras el apagón masivo en toda España

Comunicado de Consum tras el apagón masivo en toda España