m. b.
Valencia
Martes, 20 de julio 2021, 13:58
La empresa de recursos humanos número 1 en España, Randstad, ha llevado a cabo un estudio sobre las variaciones que ha sufrido la contratación temporal en el último año. En el estudio ha destacado que el volumen de contratación registrado la Comunitat supone el 9,5% del total del país.
Publicidad
A nivel provincial, Castellón ha experimentado el mayor incremento en la contratación temporal 46,6%, seguida por Valencia21,4% y Alicante 17,7%. En lo que se refiere a volúmenes, Valencia lidera la lista, con 424.215 contratos, seguida por Alicante 221.949 y Castellón 80.867.
El incremento experimentado en la Comunitat es 5,6 puntos porcentuales superior a la media nacional (17%). Mientras que el volumen de contratación registrado en la Comunitat supone el 9,5% del total del país.
Randstad destaca en el informe que en la Comunitat se han firmado 727.031 contratos temporales durante el primer semestre, un 22,6% más que el mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 592.987.
Este análisis se ha tenido en cuenta la evolución de la contratación temporal en función de cada sector y, aunque con respecto al primer semestre de 2020 se experimentaron incrementos en todos ellos, en cuanto a 2019 existen diferencias.
El sector que más redujo la contratación con respecto a 2019 fue el sector servicios, con una caída del 30%, seguido por la construcción -13,7% y la agricultura -10,2%. En el caso de la industria ha experimentado un ligero incremento de dos décimas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.