Secciones
Servicios
Destacamos
El XII congreso autonómico de CCOO PV arrancó ayer en el Palacio de Congresos de Valencia con la despedida de Juan Cruz, hasta ahora secretario general del sindicato en la Comunitat Valenciana, que abandona el cargo tras algo menos de cinco meses al frente ... del sindicato.
Cruz compareció ante los medios de comunicación para confirmar que cierra una etapa que se ha considerado de transición ya que asumió las riendas del partido en febrero para dotar de estabilidad a un sindicato que había quedado tocado después de que su anterior secretario general se viera obligado a dimitir tras vacunarse bajo sospechas de irregularidades. De hecho, está investigado por la Fiscalía.
Noticia Relacionada
El líder saliente admitió que cierra la etapa con el trabajo hecho ya que ha conseguido «cerrar heridas abiertas y crear una candidatura única» en torno a la figura de Ana García, que por el momento es la única candidata a la secretaría general. Un movimiento que consideró histórico por el hecho de que será por primera vez una mujer la que asumirá el cargo.
Cruz se mostró «satisfecho» por esta candidatura pero también por el trabajo realizado en los últimos meses durante la pandemia, donde se han primado los acuerdos y el diálogo social. También puso en valor que CCOO es el primer sindicato en la Comunitat Valenciana y que cuenta con nada menos que 10.750 delegados sindicales, lo que representa el 37,5% del total.
El arranque del cónclave estuvo marcado por intervenciones como la de Salvador Navarro, presidente de la patronal autonómica CEV, que destacó «el diálogo entre sindicatos y empresarios» para gestionar los ERTE o luchar para el cambio del modelo de financiación autonómica. Por su parte, Ismael Sáez, líder de UGT PV, remarcó la importancia de los sindicatos y respaldó a los empresarios por su posición con los los indultos catalanes. Ambos dirigentes exhibieron sintonía pese a sus posiciones enfrentadas frente a la crispación política. «Hemos demostrado otra forma de hacer las cosas», puntualizaron. En el cónclave también participó el alcalde Joan Ribó y la vicepresienta Mónica Oltra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.