

Secciones
Servicios
Destacamos
La decisión del Banco Sabadell de trasladar su sede social de Alicante a Cataluña ha impactado como un torpedo en el Consell que siente que la maniobra sólo es una estrategia para proteger la operación de la OPA liderada por el BBVA y agradar al Gobierno de Sánchez. A pesar del bofetón que significa para la Comunitat Valenciana perder a una de sus empresas de referencia, que desde hace siete años está instalada en Alicante, el Gobierno valenciano se ha visto obligado a reaccionar de manera tibia y ha puesto en valor que la red de oficinas y el número de empleos están garantizados en el territorio.
El presidente del Consell, Carlos Mazón, conversó en la tarde del martes tanto con el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, como con su consejero delegado, César González Bueno, que le confirmaron la decisión de la entidad de trasladar su sede social a Cataluña. Una medida que se hará efectiva en la reunión con carácter extraordinario que celebrará este miércoles la entidad bancaria.
Desde el Gobierno valenciano se defiende que el Banco Sabadell tiene la libertad de fijar su sede donde lo crea conveniente y que no tienen otro camino que respetar esa decisión. «Los directivos de la entidad le han trasladado al jefe del Consell que su compromiso con la Comunitat Valenciana y su tejido económico se mantiene intacto, con independencia de dónde establezca su domicilio social», apunta la nota de prensa emitida por el Gobierno valenciano tras trascender las intenciones del Sabadell.
Mazón, desde hace meses, ha defendido que su mayor interés es que se mantenga la red de oficinas y el número de empleos del Sabadell en la Comunitat, dos condiciones que parece que el banco va a cumplir según se desprende en el comunicado del Consell después de que el presidente hablara con los altos directivos de la entidad bancaria.
«La prioridad absoluta para el Consell es garantizar el mantenimiento del empleo y el negocio de esta entidad financiera en nuestro territorio, así como el flujo del crédito a consumidores, pymes e industrias y así se le ha requerido a los representantes de Banco Sabadell. Los directivos de la entidad han garantizado que ni la red de oficinas ni los puestos de trabajo en la Comunitat en absoluto están afectados por esta decisión», señala el comunicado de prensa emitido por la Generalitat en la noche del martes.
La posición del Gobierno valenciano, con su presidente a la cabeza, no difiere mucho de lo expresado en los últimos meses. De hecho, Mazón, el pasado mes de diciembre, ya mostró su respeto a la libertad de decisión del Sabadell e insistió en la absoluta prioridad es que se mantuvieran las oficinas y los empleos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.