Consum ha destinado 35 millones de euros para la reconstrucción de sus supermercados que se vieron afectados por la dana del pasado 29 de ... octubre. La cooperativa valenciana ha realizado intervenciones en 39 establecimientos, de los cuales sólo ocho todavía no han podido volver a la actividad desde la tarde de la riada.
Publicidad
La cadena ha aprovecha las labores de reconstrucción para renovar y adaptar sus supermercados a las medidas de eficiencia y sostenibilidad, según ha explicado a través de un comunicado. Entre las actuaciones que se han llevado a cabo destacan la aplicación de medidas eficientes y de sostenibilidad, la actualización de secciones, la ampliación de servicios y referencias o el aumento de espacio transitable para el cliente.
En total, Consum realizará intervenciones en una superficie de unos 78.000 metros cuadrados construidos para devolver la normalidad en todos sus establecimientos a mediados de 2025. La semana pasada reabrían sus puertas las tiendas de las poblaciones de Paiporta (Ctra d'Albal) y Alfafar (Av. de la Albufera). Para este mes también está previsto que reabra sus puertas el supermercado del barrio de La Torre (Av. Real de Madrid,), hoy mismo, 13 de marzo, y los centros de Benetússer (Av. Camí Nou) y Massanassa (Av. Blasco Ibáñez), que volverán a abrir el 27 de marzo.
Las ocho tiendas afectadas, que se encuentran todavía en proceso de rehabilitación, abrirán sus puertas progresivamente en las próximas semanas. En abril, según la previsión de Consum, volverán a abrir sus puertas los supermercados de Catarroja (Av. Rambleta), Sedaví (Av. del País Valencià) y Algemesí (Av. Generalitat). Quedarían pendiente de reapertura para primeros de mayo tres tiendas: Algemesí (Plaza del Mercado), Paiporta (País Valencià), Aldaia (Av. Dos de Mayo).
Publicidad
La cooperativa valenciana registró daños en 69 tiendas, 39 Consum y 30 franquicias Charter, y ha ido reabriendo de forma gradual sus supermercados afectados para continuar dando servicio a los vecinos. Con las dos aperturas de esta semana ya están en servicio 60 de las tiendas que sufrieron daños. Respecto a la red de franquicias Charter, a principios de febrero reabría el Charter de Alfafar, la última de las 30 franquicias Charter en volver al servicio habitual tras el paso del temporal.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.