Nuevo establecimiento Charter. LP

Consum prevé que las ventas de su franquicia crezcan un 10% tras la apertura de una veintena de tiendas

La Comunitat Valenciana y Cataluña concentran la gran mayoría de nuevos establecimientos inaugurado en el primer semestre del año

Javier Gascó

Valencia

Martes, 13 de agosto 2024, 16:57

Consum continúa su expansión nacional a través de su franquicia Charter con la apertura de más de una veintena de establecimientos alrededor de toda España. En concreto, la cooperativa valenciana ha abierto 23 nuevos supermercados en el primer semestre del ejercicio y prevé contar ... con 470 establecimientos en funcionamiento al término de 2024. Unas previsiones que permiten pensar que las ventas de Consum a la franquicia se incrementen un 10,43 % respecto al mismo periodo del año anterior hasta alcanzar los 765,9 millones de euros.

Publicidad

La Comunitat Valenciana y Cataluña fueron las regiones en las que la cadena abrió un mayor número de establecimientos en la primera mitad del curso. De hecho, el 74% de las aperturas se llevaron a cabo en estas dos autonomías. El territorio catalán es el que más tiendas ha estrenado, con 15 nuevas instalaciones, mientras que en la región valenciana se han inaugurado 10 tiendas. En Castilla-La Mancha se han abierto 7 tiendas, mientras que en Andalucía lo han hecho 2 y en la Región de Murcia, otras.

Con la franquicia Charter, Consum cumple su objetivo social de dar servicio a las pequeñas poblaciones. En el caso de la Comunitat, la cooperativa ha abierto nuevas tiendas en poblaciones que hasta el momento no contaban con ningún supermercado Charter. Quartell, Benaguasil, Villalonga, Bonrepòs i Mirambell y Llíria han sido los municipios elegidos para la puesta en marcha de nuevos supermercados. Otros cuatro se han abierto en Valencia capital, concretamente en las calles San Ignacio de Loyola, Vall d'Uixó, Centelles y en la avenida del Maestro Rodrigo. En Castellón de la Plana la franquicia de Consum también ha abierto un supermercado en Ronda de la Magdalena.

De cara a final de año, el objetivo de la cadena valenciana es el de abrir 35 nuevas tiendas. Una cifra ligeramente inferior a la del año pasado, cuando se abrieron 52 nuevos Charter en territorio nacional. Al igual que en el primer semestre de este año, la expansión se realizó fundamentalmente en Cataluña y la Comunitat Valenciana, que concentraron el 72% de las aperturas, con 25 y 13 tiendas, respectivamente.

Publicidad

De tal modo, la franquicia de Consum se consolida como una buena alternativa de negocio y autoempleo, puesto que casi el 79% de las aperturas de 2023 fueron personas que ya tenían tienda y decidieron invertir en una nueva franquicia. También se registraron nuevos franquiciados provenientes de otros sectores, que desde los últimos años se han visto muy afectados por la situación económica, como por ejemplo la hostelería.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad