Secciones
Servicios
Destacamos
La presencia de Salmonella en un queso de la marca catalana Casa Mateu ha hecho sonar las alarmas en el Ministerio de Consumo. De hecho, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente de Consumo, ha solicitada la retirada de todos los lotes del producto elaborado con leche cruda de oveja, que inicialmente habían sido distribuidos entre Cataluña y la Comunitat Valenciana, según ha informado Europa Press.
El queso afectado es el Tou Casa Mateu, con piel blanca y recubierta por levaduras comestibles. Su pasta es de color marfil claro, textura cremosa, casi líquida cuando llega a los dos meses de maduración. Los lotes que podrían tener presencia de la bacteria tienen fecha de caducidad vigente y un peso de 400 gramos.
Noticia relacionada
Elísabeth Rodríguez
Las autoridades sanitarias catalanas han sido las encargadas de trasladar la alerta a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización y, si procede, se informe de la existencia de posibles casos.
Además de la retirada del producto, Aesan ha recomendado a las personas que lo tengan en casa que se abstengan de consumirlo. En caso de haberlo hecho, y presentar alguna sintomatología compatible con la salmonelosis -principalmente diarrea o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza- se recomienda acudir a un centro de salud.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.