Borrar

Cosco apuesta por desarrollar el eje Valencia-Zaragoza-Bilbao

E. RODRÍGUEZ

Jueves, 10 de octubre 2019, 23:44

valencia. La multinacional china Cosco Shipping confirmó ayer su apuesta por la conexión ferroviaria entre Valencia, Zaragoza y Bilbao. Así lo trasladaron fuentes de la división Cosco Shipping Ports después de que el delegado de la compañía en España, Sun Kai, se reuniera ayer con el presidente de Aragón, Javier Lambán; el embajador de China en España, Lyu Fan; el director general de la Autoridad Portuaria de Valencia, Francesc Sánchez; y el presidente del puerto de Bilbao, Ricardo Barkala. En concreto, la reunión se produjo en el marco de una visita a la terminal logística de la compañía ubicada en Zaragoza.

Según aseguraron las mismas fuentes, la compañía busca potenciar la intermodalidad de este puerto seco que conecta con el recinto vasco y valenciano. En esos términos, el delegado comunicó su intención de reforzar la inversión tanto en esta infraestructura como en el eje ferroviario. No obstante, no trascendió ninguna cuantía concreta ni plazos establecidos.

Actualmente, España tiene dos grandes puertos secos, que son los de Madrid y Zaragoza. Ambos están operados por la compañía china Cosco Shipping a través de Noatum Ports. Cabe recordar que la financiación por parte de la APV de las mejoras de la conexión con Teruel ha sido una contante en los últimos años. Así, ya se paga la mejora de la línea férrea con la construcción de apartaderos para agilizar el tráfico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cosco apuesta por desarrollar el eje Valencia-Zaragoza-Bilbao