REDACCIÓn
Jueves, 22 de julio 2021, 15:03
Aunque la mayoría de personas prefieren pagar con tarjeta a contar billetes y monedas, en algunas ocasiones preferimos usar dinero en efectivo. En estas ocasiones, la opción más rápida es recurrir al cajero automático, aunque sólo podemos hacerlo para cantidades relativamente pequeñas.
Publicidad
Cada entidad bancaria fija un límite de dinero que los clientes pueden retirar del cajero automático. Este límite se establece con un máximo de dinero que se puede sacar al día, o con un máximo por tarjeta o por cajero. La cifra varía dependiendo del banco, pero suele establecerse alrededor de los 600 euros, según la plataforma Helpmycash.
Noticia Relacionada
Esto se debe a que las grandes transacciones económicas deben estar monitorizadas por Hacienda. Por ello, es posible retirar más dinero de ser necesario, por ejemplo solicitándolo personalmente a nuestro banco, pero la entidad deberá notificar este movimiento a Hacienda.
Para las transacciones que superen los 10.000 euros desde el extranjero o los 100.000 euros desde territorio nacional, se deberá firmar una declaración, el modelo S-1 de la Agencia Tributaria, para evitar una multa por parte de Hacienda.
En cualquier caso, siempre que se ingresen o se retiren grandes cantidadades de diner, a partir de 1.000 euros, estos movimientos podrán ser investigados por la Agencia Tributaria y deberán poder justificarse.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.