![Uno de cada cuatro valencianos sufre pobreza energética](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202210/11/media/cortadas/173725020--1248x894.jpg)
![Uno de cada cuatro valencianos sufre pobreza energética](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202210/11/media/cortadas/173725020--1248x894.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A. CERVELLERA
Martes, 11 de octubre 2022, 00:03
1.254.824 de valencianos sufre la pobreza energética y hay miles de personas que están al límite ante la imparable escalada de los precios de la energía. Es decir, que uno de cada cuatro ciudadanos de la Comunitat no puede ver ser satisfechas las necesidades básicas de suministros de energía.
Este no es un debate nuevo, pero ha resurgido de cara a un invierno en el que no solo la luz va a acercarse a máximos sino también el gas. Las personas que más sufrirán esta situación serán aquellas que tienen un nivel de ingresos insuficientes y que, en su caso, puede verse agravada por disponer de una vivienda ineficiente en energía.
Esta es una de las principales conclusiones del estudio elaborado por la Universitat Politècnica de València (UPV), en colaboración con el Institut Valencià de l'Edificació (IVE). El estudio recoge datos principalmente obtenidos en 2021, por lo que conforme ha evolucionado la coyuntura energética y la inflación, a fecha de hoy se presume una situación aún más abultada en los hogares. Un incremento que desde la Conselleria de Vivienda se sitúa en un 17%.
Héctor Illueca, vicepresidenta del Consell, afirmó que esta problemática «afecta a la salud de la población, causando problemas respiratorios, pero también de salud mental» y que origina «un sufrimiento humano que recae sobre las personas que más debiéramos de proteger: los niños y las personas mayores».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.