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Los nuevos retrasos en las obras de una infraestructura tan demandada como el corredor mediterráneo no han gustado nada a las diferentes asociaciones y sectores que tantos años llevan luchando por un proyecto que sufre contratiempos que lo demoran de forma constante. El último en sumarse a estas críticas ha sido Federico Felix, presidente de la plataforma Pro Ave, que en su artículo mensual arremete sin dilaciones contra el Gobierno por fomentar lo que considera una clara «discriminación territorial».
Federico Felix denuncia que la Comunitat Valenciana aún está "lejos de tener conectadas en alta velocidad sus tres capitales de provincia" debido a unos escasos kilómetros en el nudo de la Encina "que según parece presentan problemas logísticos de tal envergadura que el Ministerio se ha sentido incapaz de resolver, por lo menos en los últimos cinco años". Este hecho le parece especialmente sangrante debido a que sería "un hito estratégico para vertebrar eficaz y competitivamente" que sí se va a lograr en el corto plazo en Extremadura, que será la segunda autonomía que lo conseguirá tras Cataluña.
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"Y mientras tanto, el corredor mediterráneo sigue durmiendo el sueño de los justos casi quince años y posponiendo fechas en la ejecución sistemática de la doble plataforma en ancho internacional para el tráfico de mercancías y pasajeros entre Tarragona y Algeciras", remarca el presidente de Pro Ave. Porque para Federico Felix este no es un olvido sino un freno para el desarrollo sostenible de un país que concentra en la costa mediterránea gran parte del potencial turístico y exportador.
El también presidente de la federación agroalimentaria regional considera que la base de este problema se encuentra en la mirada cortoplacista de los políticos "como la propia realidad política del país pone de relieve, y los ejemplos de ello son abundantes, nuestros gobernantes se mueven por intereses propios y los de aquellos que necesitan para sostenerse en el poder", incide en su escrito. Además, señala de forma directa a las formaciones del pacto del Botánico (PSPV, Compromís y Unidas Podemos) al considerar que no presionan lo suficiente al Gobierno central, que cree que "deberían entender el papel estratégico del corredor mediterráneo y la necesidad de su pronta ejecución". Además, aprovecha para criticar que tanto Compromís como Podemos se centren en frenar otras iniciativas de peso como la ampliación del puerto de Valencia.
Pero Felix no solo se centra en los partidos de izquierda sino también de la derecha. Recuerda que cuando gobernaba en España Mariano Rajoy "poco hizo el PPCV para convencer al Ejecutivo central del papel estratégico del corredor". Por ello, considera que "sólo el desarrollo de la sociedad civil y una presencia más activa de ésta" podrá presionar para que el corredor sea una realidad.
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