
Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
VALENCIA.
Lunes, 6 de abril 2020, 00:06
La empresa de Llíria Grupo Sanz ha proporcionado a la Unidad Militar de Emergencias (UME) más de un millar de mochilas de pulverización para efectuar las continuas tareas de desinfección que los integrantes de la misma están realizando por toda España, dentro de las actuaciones de prevención para combatir la epidemia del coronavirus.
Grupo Sanz es líder en la fabricación de todo tipo de utillaje y máquinas de tratamientos agrícolas. Produce desde hace cuatro décadas -fue pionera- pequeñas máquinas de ultra bajo volumen y a pilas para aplicaciones de herbicidas, así como herramientas de poda y mochilas clásicas para fumigar, tanto de acción manual como de batería recargable.
Las mochilas proporcionadas hasta ahora a la UME son manuales, con capacidad para unos quince litros y aptas en su mayoría para aplicaciones de agua con hipoclorito sódico. Alfonso Sanz, responsable de la firma, ha explicado que este modelo es el que habitualmente se emplea en agricultura. No obstante, para aplicación con productos químicos de desinfección más potentes que el cloro es preciso sustituir juntas, mangueras y otros elementos con materiales más resistentes, como el 'viton' o 'MBR'.
Dada la situación de alarma y confinamiento, la actividad de la empresa está en general paralizada, salvo un equipo que se dedica exclusivamente a este trabajo esencial de fabricación de mochilas para desinfección, tanto manuales como de batería.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.