L. v.
Viernes, 2 de marzo 2018, 11:34
El Grupo de supermercados DIA ha iniciado un movimiento para reivindicar que los productos de primera necesidad de higiene femenina se graven con un 4% de IVA y no al 10% como se encuentran en la actualidad. Así, la tienda 'Clarel', perteneciente a este grupo, ha puesto en marcha una campaña para dar a conocer esta iniciativa.
Publicidad
Para ello, bajo el lema '28 íntimo', la cadena suprimirá los días 28 de cada mes el IVA de los productos de higiene femenina en los más de 1.000 establecimientos 'Clarel' que hay en España. Así, el grupo eliminará el gravamen en 86 productos de distintos fabricantes, como la marca 'Bonté', la marca personal de 'Clarel'.
Actualmente, estos establecimientos ofrecen casi 6.000 referencias tanto de marca de fabricante como de marcas propias de la compañía. Así, algunas de estas marcas propias como 'Basic Cosmetics', de cosmética decorativa, 'Baby y Junior Smile', para el cuidado de los niños, 'AS', para el cuidado de las mascotas, 'Delicious', de productos gourmet o 'Vital', de productos que ayudan al bienestar, también se beneficiarán de la medida.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.