Secciones
Servicios
Destacamos
I. DOMINGO
valencia.
Miércoles, 19 de febrero 2020, 00:35
Los trámites administrativos relacionados con la licitación de las obras de duplicación de la N-220 siguen su curso y, según datos facilitados por el Ministerio de Transportes, son 16 las empresas que han presentado sus ofertas.
El contrato, que actualmente está en evaluación, supondrá una inversión de 91 millones y cuenta con un plazo de ejecución de tres años. El departamento que dirige José Luis Ábalos dio luz verde a esta licitación a mediados de diciembre, justo una semana después de un nuevo atropello mortal en esta carretera, en concreto en las inmediaciones del aeropuerto. De ahí que la obra incluya una pasarela peatonal para conectar tanto el casco urbano del municipio como su zona industrial con el aeródromo.
La actuación, para la que todavía no hay fecha prevista de inicio de los trabajos, consistirá en la duplicación de la calzada N-220 en el tramo comprendido entre los enlaces del aeropuerto y la V-30, así como la construcción de terceros carriles en la autovía. También se mejorará la accesibilidad al polígono de Fuente del Jarro mediante un nuevo acceso a la Fase 2 y se aumentará la capacidad viaria en la Fase 1, atendiendo así a uno de las reivindicaciones de las empresas.
Por otro lado, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el inicio de las expropiaciones del primer tramo del by-pass, en concreto el que discurre entre los enlaces con la CV-32 y la CV-35. La obra se ejecutará a lo largo de 11 kilómetros y cuenta con un presupuesto previsto de 120,11 millones. Así, el tramo atraviesa los municipios de El Puig, Rafelbunyol, Massamagrell, Museros, Moncada, Bétera, Valencia, Godella y Paterna.
Se contempla la construcción de dos calzadas laterales, una a cada lado y adosadas al actual by-pass, que conectarán entre sí los enlaces actuales y permitirán separar el tráfico de agitación del de largo y medio recorrido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.