EUROPA PRESS
Martes, 3 de abril 2018, 20:18
La firma automovilística española Seat se posicionó como la marca más vendida en España durante los tres primeros meses del año, con 28.312 matriculaciones, después de registrar un aumento del 16,3% en relación al mismo periodo de 2017. Al mismo tiempo, el Seat León fue el modelo más demandado, con 9.571 unidades comercializadas, un 6,2% que un año atrás, según las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
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En segundo lugar, con un total de 26.332 matriculaciones, se situó la alemana Volkswagen, tras experimentar un aumento del 11,1%, por delante de Peugeout, con 24.571 unidades, un 19,4% más; de Opel, con 23.626 unidades, un 5,8% menos, y de Renault, con 22.712 unidades, un 11,9% más.
El resto de las diez marcas más populares entre enero y marzo fueron Nissan, con 19.083 unidades, un 10,4% más; Citroën, con 17.601 unidades, un 8,1% más; Ford, con 17.124 unidades, un 0,1% menos; Toyota, con 17.013 unidades, un 0,7% más, y Audi, con 16.685 unidades, un 7,45 más.
Sin embargo, durante el mes de marzo, Seat descendió al quinto puesto, con 8.708 unidades vendidas en ese mes, un 3,4% más que un año atrás. En lo alto de la tabla se situó Volkswagen, con 9.952 unidades, un 1,3% menos que en marzo de 2017, seguida de Renault, con 9.346 unidades, un 4,7% menos; de Peugeot, con 9.177 unidades, un 10,45 más, y de Nissan, con 9.030 unidades, un 6,7% más.
El 'Top 10' en el tercer mes del año lo completaron Opel, con 8.429 unidades, un 5,6% menos; Ford, con 7.740 unidades, un 11,7% menos; Fiat, con 6.919 unidades, un 21,2% más; Citroën, con 6.916 unidades, un 4,4% más, y Kia, con 6.371 unidades, un 13,7% más.
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El Seat León, por su parte, fue el coche más vendido en España durante los tres primeros meses del año, con 9.571 unidades comercializadas, un aumento del 6,2% en relación al primer trimestre de 2017. Le siguieron el Seat Ibiza, con 9.483 unidades, un 3,9% más; el Nissan Qashqai, con 8.554 unidades, un 7.3% más; el Volkswagen Golf, con 7.887 unidades, un 16,6% más, y el Fiat 500, con 7.700 unidades, un 86,5% más.
Entre los diez coches más vendidos durante el primer trimestre del año también se encuentran el Dacia Sandero, con 7.447 unidades, un 30,8% más; el Volkswagen Polo, con 7.241 unidades, un 6,3% menos; el Citroën C4, con 7.200 unidades, un 12,35 menos; el Opel Corsa, con 6.729 unidades, un 18,5% menos, y el Renault Clio, con 6.684 unidades, un 0,5% menos.
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Teniendo en cuenta solo el mes de marzo, las 3.778 unidades vendidas del Fiat 500 posicionaron a este modelo como el más vendido del mes, tras experimentar un aumento del 97% respecto al mismo mes de 2017. El Volkswagen Polo, con 3.744 unidades, un 12,8% menos, fue el segundo modelo más vendido en marzo, seguido del Nissan Qashqai, con 3.696 unidades, un 3,9% menos; del Seat Leon, con 2.950 unidades, un 0,4% más, y del Citroën C4, con 2.802 unidades, un 20% menos.
En sexto lugar, el Renault Clio, con 2.718 unidades vendidas, un 19,9% menos, se impuso al Seat Ibiza, con 2.710 unidades, un 2,9% menos; al Opel Corsa, con 2.704 unidades, un 13,5% menos; al Peugeot 208, con 2.697 unidades, un 31,1% más, y al Renault Megane, con 2.490 unidades, un 8,7% más.
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