

Secciones
Servicios
Destacamos
elísabeth rodríguez
Miércoles, 29 de mayo 2019, 23:50
El presidente de la Asociación para la defensa de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Manuel Pardos, cobró 20.600 euros en concepto de desplazamientos en total en 2015 y 2016, según las cuentas depositadas en el registro de la Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria, a las que ha tenido acceso LAS PROVINCIAS. Un grupo de miembros críticos de la asociación denuncian que Pardos haya recibido esta cantidad cuando en los estatutos no se contemplan retribuciones debido a su condición de entidad sin ánimo de lucro.
«La participación en los órganos de representación y de gobierno de Adicae, sea el nivel que sea, se presume gratuita y no devengará retribución alguna», reza el artículo 11 de los estatutos de esta asociación, que se encuentra en plena guerra interna debido a los juicios por abusos laborales y por la expulsión de socios discrepantes con la gestión de la cúpula central. En concreto, el dirigente recibió 9.634 euros en 2015 y 10.975 euros en 2016.
Según los socios denunciantes, estas cantidades son «desmedidas» teniendo en cuenta que el «domicilio social de Adicae y el lugar donde se encuentran los servicios centrales es Zaragoza». Cabe destacar que coincide con el lugar de residencia de Manuel Pardos. Otros miembros de la junta directiva recibieron cantidades menores como, por ejemplo, el tesorero y vicepresidente Antonio Berrueta, quien percibió 178 euros por desplazamientos en 2015.
Hay que añadir que las subvenciones autonómicas están siendo investigadas por parte del grupo de fraude fiscal de la brigada provincial de la policía judicial de Sevilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.