Laura Pavía
Miércoles, 3 de julio 2019, 13:44
Los economistas valencianos prevén que la situación económica de la Comunitat empeorará en seis meses, fundamentalmente por la incertidumbre que provoca la posibilidad de un Brexit duro y la inestabilidad derivada del proceso de formación de Gobierno.
Publicidad
Así lo señalaron este miércoles los decanos de los Colegios de Economistas de las tres provincias, en la presentación en rueda de prensa de los resultados de la encuesta 'Los economistas opinan', llevada a cabo por el Consejo de Colegios de Economistas de la Comunitat Valenciana.
En cuanto al efecto de la salida de Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo, uno de cada tres economistas creen que tendría un gran impacto tanto en el turismo como en lo relacionado con los residentes británicos.
Por otro lado, los economistas consideran que la estructura y el tamaño de las empresas valencianas no es el adecuado y lo sitúan en primer lugar entre sus preocupaciones en relación a la economía valenciana, seguido del déficit de infraestructuras y comunicaciones.
A pesar de que los 625 encuestados tienen una valoración más positiva de la situación económica de la Comunitat respecto a diciembre de 2018, aún no se han alcanzado los niveles de optimismo de junio del año pasado. Aunque la puntuación ha subido de un 5,32 a un 5,36 en junio de este año, el año pasado los economistas le otorgaron un 5,48 sobre diez, y se prevé una caída de esta cifra.
Publicidad
Si bien es cierto que las previsiones para esta encuesta eran de un 4,96 y la evolución ha sido favorable, para los próximos seis meses se prevé una bajada de la puntuación hasta un 5,11.
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.