Borrar
Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España
El economista Niño Becerra alerta de lo que ya está pasando en el Reino Unido

El economista Niño Becerra alerta de lo que ya está pasando en el Reino Unido

Estas familias recurren a medidas desesperadas ante la dramática situación económica que atraviesan

Clara Alfonso

Valencia

Viernes, 17 de noviembre 2023, 01:44

Según un artículo reciente en 'The Guardian', alrededor de 2 millones de hogares en el Reino Unido se han visto obligados a apagar sus neveras y congeladores como medida de ahorro, lo que revela las dificultades económicas que enfrentan las familias de bajos ingresos.

Casi la mitad de estos hogares indicaron que, desde mayo, tuvieron que desconectar sus electrodomésticos de refrigeración por primera vez, revelando la persistencia de la crisis del costo de vida entre las familias más vulnerables, según informó la organización benéfica Joseph Rowntree Foundation (JRF) al citado medio.

La encuesta de seguimiento de crisis sobre el coste de vida del JRF detectó que, en octubre, aproximadamente el 25% (2.8 millones) de los hogares de bajos ingresos en el Reino Unido se endeudaron para comprar alimentos. Además, un tercio vendió pertenencias para obtener efectivo.

Es por ello que, el temor de diversas organizaciones benéficas contra la pobreza se centra en las posibles reducciones de ayuda financiera para las familias de bajos ingresos, ya que se especula que el gobierno podría congelar el valor de las prestaciones a partir del próximo abril. Esto podría afectar a unos 9 millones de hogares y agravaría aún más la situación.

El propio Niño Becerra ha advertido sobre esta realidad a través de su cuenta personal de Twitter ('X'), destacando la gravedad de la crisis económica que enfrentan los hogares británicos. A pesar de que el gobierno las ayudas prestadas por el gobierno (casi 15.000 millones de dólares), la realidad es que 7.3 millones de hogares han experimentado escasez de alimentos y productos esenciales en los últimos seis meses, según datos del JRF.

«Millones de familias que apagan frigoríficos y congeladores es el último capítulo de una larga historia de privaciones. Las personas corren el riesgo de enfermar al consumir alimentos en mal estado y carecer de alimentos sanos y frescos. Esto podría causar daños a largo plazo en la salud de millones de personas», afirmó Peter Matejic, analista principal de JRF.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El economista Niño Becerra alerta de lo que ya está pasando en el Reino Unido