Secciones
Servicios
Destacamos
J.Zarco
Valencia
Domingo, 22 de diciembre 2024, 00:00
La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos puede marcar un antes y un después en la economía mundial. Así lo considera el economista Santiago Niño Becerra, que ha hablado sobre el impacto que tendrá el regreso del político a la Casa Blanca tras haber ganado las elecciones presidenciales.
En una entrevista en 'La Ventana' de la Cadena Ser ha sido muy contundente al respecto: «Si hace todo lo que ha dicho que haría en la campaña electoral va a ser una catástrofe a nivel mundial. Todo el mundo está conteniendo la respiración. Espero, deseo y rezo para que alguien le diga a Trump frena porque no conviene», ha señalado.
Noticia relacionada
En este sentido, el experto ha advertido del aumento «brutal» de aranceles que «puede llegar hasta el 70% en algunos casos», provocando que la inflación estadounidense se dispare hasta niveles nunca vistos: «La Reserva Federal tendrá que subir los tipos de interés, el dólar se revaluará, esto implicará que en Europa tengan que subir también los tipos, con las implicaciones que eso va a tener. Yo espero, deseo y rezo para que alguien le diga a Trump de frenar, porque esto no conviene».
Por todo ello, es muy pesimista con lo que puede ocurrir: «Es terrible: paralización del comercio internacional, aumentos de precios, de tipos de interés... terrible, por eso yo digo que espero que esto no suceda». También asegura que estaría mucho más tranquilo si Kamala Harris hubiera sido elegida presidenta.
Santiago Niño-Becerra es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y es uno de los economistas con más proyección mediática en España y asiduo participante en programas de análisis de la economía nacional e internacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.