Borrar
Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España
Un docente de EDEM imparte su clase en la modalidad online. LP
EDEM reanuda sus clases y ofrece sesiones gratuitas online

EDEM reanuda sus clases y ofrece sesiones gratuitas online

Los cerca de 400 alumnos de grados y másteres de la Escuela de Empresarios que preside Hortensia Roig retoman su calendario académico con clases impartidas a través de internet

Inés Herrero

Valencia

Lunes, 23 de marzo 2020, 15:59

EDEM Escuela de Empresarios ha retomado este lunes su actividad formativa, a través del canal online, con motivo del contexto de crisis causado por el coronavirus y que obliga a lo estudiantes a permanecer en sus domicilios.

Además, la institución académica que preside Hortensia Roig organizará una serie de clases online gratuitas en abierto, con inscripción previa, para los interesados en formarse durante su estancia en casa. La primera sesión, sobre cómo abordar la transformación en las empresas en este contexto, tendrá lugar este miércoles a las 16.00 horas, a cargo de Fran Chuan.

«Aulas vacías, clases llenas». Esa es la filosofía con la que EDEM retoma su actividad ante la situación generada por el coronavirus, tras una semana intensa de adaptación tecnológica y de formación al claustro de profesores para continuar con el calendario académico con normalidad.

Según señala Hortensia Roig en un comunicado, «los alumnos ya están asistiendo hoy a sus clases en línea desde sus respectivos domicilios«, tanto en los grados ADE Creación y Dirección de Empresas e Ingeniería y Gestión Empresarial, como en los distintos másteres.

En total, cerca de 400 estudiantes recibirán las clases desde sus casas, mientras que los profesores podrán impartir sus materias desde las aulas de EDEM o desde sus propios domicilios.

Por otro lado, el proceso de selección para el curso 2020-2021 sigue en marcha «como hasta ahora; la única diferencia es que las entrevistas personales han pasado a realizarse de forma online«, explica Javier Cerverón, director de Admisiones.

Dentro del Área de Executive Education, todos los programas formativos de contenidos teóricos pasan al canal online, con el calendario previsto, mientras los caracterizados por su «componente experiencial y el networking» se retomarán cuando concluya el confinamiento.

Hotensia Roig destaca el esfuerzo realizado por el equipo de EDEM para reaccionar ante una situación excepcional y adaptarse para «garantizar la celebración de las clases manteniendo la calidad». «Esto pasará; pero mientras tanto desde EDEM estamos preparados para impartir nuestros programas en modalidad online«, subraya.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias EDEM reanuda sus clases y ofrece sesiones gratuitas online