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Elena Lluch, gerente del clúster de automoción valenciano. AVIA

Elena Lluch: «La noticia de la gigafactoría de Sagunto viene en el mejor momento, la necesitábamos»

Gerente del clúster valenciano de automoción AVIA | El anuncio de Volkswagen llega en un punto decisivo para el sector, castigado por la crisis de suministros y el encarecimiento

Jueves, 24 de marzo 2022, 00:17

La construcción la gigafactoría de baterías en Sagunto no sólo supondrá un revulsivo para el sector de la automoción, sino para toda al Comunitat, tal y como explica la gerente de AVIA, Elena Lluch.

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-La noticia ha llegado en un momento crucial para el ... sector de la automoción...

-Venimos de una época de muchas noticias negativas. Con el Covid se paró la producción, ahora, con la guerra de Ucrania, las cadenas logísticas se han parado, con el consecuente encarecimiento de los costes y materias primas. Por todo ello, esta noticia viene en el mejor de los momentos, la necesitábamos.

POLO INDUSTRIAL: «La decisión hará que la zona sea más atractiva para otras inversiones y pondrá a la Comunitat en el mapa»

-¿Qué repercusión tiene para la industria automovilísitca valenciana? ¿Y para la Comunitat en general?

-Es obvio que hará la zona mucho más atractiva de cara a nuevas inversiones. Habrá más empresas que se quieran instalar en nuestro territorio, además de nuevas empresas que se generen en este nicho de mercado. Que Volkswagen haya decidido instalarse en nuestro territorio va a ser un acicate para poner a Valencia en el mapa.

-¿Cree que la gigafactoría hará que Ford se decante por Almussafes para producir vehículos eléctricos frente a la planta alemana?

-Ojalá. El entorno y su competitividad son factores que la multinacional tiene en cuenta y que exista una fábrica de baterías cerca puede jugar a favor, pero no hay nada garantizado. Desde luego es algo que suma.

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DEBERES URGENTES: «Es el momento de impulsar el corredor mediterráneo para mejorar la competitividad»

-Esto urge aún más la mejora de infraestructuras...

-Sí, ahora es el momento de impulsar el potencial del corredor mediterráneo. Si se hiciese real mejoraría más la competitividad del territorio y, junto al puerto, puede hacer que la Comunitat vuelva a ser un polo de atracción empresarial.

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