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En la agencia Holbox ubicada en el barrio de Orriols de Valencia no deja de salir y entrar gente pese a ser sábado. Normalmente los ... fines de semana este local permanece cerrado pero muchos han decidido abrir de forma excepcional al empezar hoy la campaña valenciana del Imserso.
La Comunitat ha sido una de las últimas autonomías en las que se ha activado un programa que este año llega con retraso. Un recurso paralizó la asignación del mismo, pero tras resolverse los viajes están asegurados. Y esta espera más larga de lo habitual ha servido para que los clientes lleguen con ganas para contratar sus viajes.
Amando es el propietario de la agencia Holbox, que tiene casi 20 años de trayectoria, y admite que estos son algunos de los días más intensos de todo el curso. «Con el Imserso siempre hay un pico de trabajo, pero este año parece que la gente tiene más ganas que nunca», asegura. Porque aunque la campaña haya empezado hoy, durante toda la semana ya ha habido mucha actividad.
Carmen Bielsa es una jubilada que ya ha hecho la prerreserva de su viaje. «Quiero pasar el fin de año en Benidorm», admite Carmen, que se ha acercado para preparar todo el papeleo. Esta valenciana afirma que es «reincidente del programa» y que suele apuntarse con amigas «para disfrutar en grupo». Y todo a un precio más que asequible porque las estancias en la Comunitat Valencia de diez días a pensión completa y con transporte salen a 290,07 euros y de una semana a 228,93.
Isabel Gil ha acudido a la agencia con el objetivo de irse fuera de la Comunitat Valenciana. Si todo sale bien irá a Cádiz, una de las ciudades «que quedan pendientes» porque otros años ya ha disfrutado de la costa de Málaga o de otras plazas como Huelva o Algeciras. «Si no pudiese ser me gustaría ir a Almería porque justo con la pandemia y no me lo conozco del todo», remarca antes de añadir que también tiene pendiente apostar por un viaje más cultural.
Ante el lanzamiento de un programa que genera tanta expectación se han producido diferentes errores. Desde la Conselleria de Turismo aseguran que les han trasladado que pocas horas antes del pistoletazo de salida «no se habían enviado los códigos para hacer reservas», y que tanto la web que permite hacer las contrataciones sin tener que desplazarse como el teléfono de atención al cliente estaban colapsados y tampoco funcionaban.
Unos fallos que se suman a la polémica por el los precios. Desde el Consell consideran que el Ministerio de Derechos Sociales que dirige Ione Belarra ha mantenido «un pulso constante con el sector, con unos precios que obligan a los hoteles a trabajar a pérdidas» hasta el punto de que la Generalitat se ha visto obligada a «intervenir para que los establecimientos no abandonen masivamente el programa». Por su parte, desde la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje (Aevav) ponen el foco en las plazas ya que consideran que ante la alta demanda puede que no sean suficientes.
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