Cuenta atrás para el verano. La llegada del período estival es sinónimo de relax, playa, turismo y también de rebajas. Las grandes marcas apuran los días antes de la tan ansiada campaña en la que podrán a la venta todo tipo de gangas en sus establecimientos.
Publicidad
Si bien por norma general las rebajas se suelen asociar con el mes de julio y agosto, la tónica general del pasado año fue adelantar todo a junio en lo que supuso las rebajas más tempraneras de la historia. Todo ello, con el objetivo de empezar a vender antes que sus competidores.
Cabe recordar que desde la liberación de las campañas que hizo el Gobierno en 2012 cada compañía establece sus propias fechas. Por lo que los clientes deberán estar atentos en las próximas semanas para poder confirmar unas fechas oficiales.
Atentiendo a las fechas del comienzo de las rebajas durante el verano de 2023, los comercios iniciarán la campaña a lo largo de esta semana de junio.
Cortefiel fue en 2023 una de las marcas más rápidas en aplicar sus descuentos, ya que empezaron el 15 de junio . De cumplirse los prónosticos, esta misma semana podrían comenzar esas suculentas gangas.
Noticia relacionada
Otra de las tiendas más tempraneras fue Sfera, que coincidiendo con Cortefiel dieron el pistoletazo de salida el 15 de junio con descuentos disponibles hasta mediados de agosto de 2023.
Publicidad
Mango, el gran competidor de Inditex, comenzó sus rebajas el pasado 18 de junio. A partir de este día se pudieron encontrar sus primeros descuentos tanto en las tiendas físicas como en la página web o aplicaciones de móvil.
No obstante, esta misma semana ya se ofrecen algunas promociones de hasta un 60% de descuento en su web oficial.
El grupo empresarial que acapara las grandes tiendas como Zara, Pull&Bear, Stradivarius, Oysho, Bershka, Massimo Dutti o Zara Home empezaron con los descuentos en todos sus comercios a partir del 22 de junio, aunque se adelantaron un día antes (21 de junio) en las webs y las aplicaciones móviles hacia las 20.00 horas.
Publicidad
Para los amantes de los bolsos y los complementos, la tienda Bimba y Lola comenzó las rebajas a mediados de junio de 2023.
Por su parte, otra de las marcas conocidas como Springfield también ofrecía articulos a precios más bajos desde mediados de junio hasta finales de agosto.
En el caso de este gran almacén, las rebajas de verano 2023 comenzaron en la tiendas físicas a partir del 22 de junio, aunque en la web se podían encontrar rebajas en torno al 20 de junio. Eso sí, hay marcas dentro de El Corte Inglés que comenzaron sus rebajas en tienda físicas mucho antes, como el caso de Sfera.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.