Borrar
Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
Marta Iranzo y Carlos Mazón (en el centro), con las premiadas de EVAP.

Ver 11 fotos

Marta Iranzo y Carlos Mazón (en el centro), con las premiadas de EVAP. Irene Marsilla

Las empresarias valencianas entregan sus premios y recuerdan que la igualdad es «una reivindicación social»

Los galardones de EVAP han recaído en Margarita Parra, Elisabeth Arrojo, Mar Chao, Marta Campo y Amparo Martínez

Redacción

Valencia

Jueves, 17 de octubre 2024, 22:50

La Asociación de Empresarias, Directivas y Profesionales de València (EVAP), fundada en 2002, lleva 20 años reconociendo a mujeres que, con su visión y talento, han alcanzado hitos destacados en sus respectivos sectores. Estos galardones tienen el objetivo de dar visibilidad a las mujeres que son un modelo para el presente y para las futuras generaciones.

En esta línea, Marta Iranzo, presidenta de EVAP, ha destacado que, sin igualdad, la Comunitat Valenciana no tendrá un gran futuro porque «la igualdad no es solo nuestra lucha, es una reivindicación social. En la escalera social de las mujeres faltan peldaños, por eso necesitamos referentes que nos guíen y nos ayuden a avanzar». Iranzo ha añadido que «cualquier decisión, de cualquier ámbito, debe preguntarse: ¿Esta decisión nos acerca a una sociedad más igualitaria? Si la respuesta no es un rotundo sí, debemos replantearla«.

En esta ocasión, las galardonadas han sido Margarita Parra, química y catedrática de la Universitat de València (UV), con el Premio EVAP a la Diversidad; Elisabeth Arrojo, oncóloga y directora médica de INMOA, con el Premio EVAP a la Integridad; Mar Chao, presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), con el Premio EVAP a la Profesionalidad; la jueza Marta Campo, con el Premio EVAP Joven Talento; y la agente de igualdad y asociada de EVAP Amparo Martínez, con el Premio EVAP otorgado por las 450 mujeres que forman parte de la asociación.

El acto de entrega, que se ha celebrado en el hotel Las Arenas, ha contado con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas Carlos Mazón, presidente de la Generalitat; Susana Camarero, vicepresidenta y consellera de Igualdad; Ruth Merino, consellera de Hacienda; Salomé Pradas, consellera de Justicia; Gabriela Bravo, vicepresidenta de la mesa de Les Corts; Mª José Ferrer San Segundo, primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Valencia; o Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), además de otros representantes de las principales organizaciones empresariales y sectoriales.

El jurado de esta edición ha estado formado por Marta Iranzo, presidenta de EVAP; Ángela Pérez, presidenta del Consell Social de la UV y de ADEIT; Eva Blasco, presidenta de la CEV y presidenta BPW Spain; Teresa Puchades, presidenta de Avanza Urbana; Nuria Luna, CEO de Pinturas Blatem; Adolfo Ibarra, delegado de la Agencia EFE en Valencia; Mayte Ramos, CEO del Grupo Sorolla Educación; Vicenta Raga, presidenta de Comismar; Encarna Alcaide, agente de Diversidad & Inclusión CaixaBank CV; Margarita Albors, presidenta y fundadora de Social Nest Foundation; y Miguel de Vicente, director general de Hello Valencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Las empresarias valencianas entregan sus premios y recuerdan que la igualdad es «una reivindicación social»