«O volvemos de forma inmediata a reabrir todos los comercios, bares, restaurantes, hoteles, actividades y empresas, o el impacto sobre el empleo y nuestro estado del bienestar será dramático«. Con esa advertencia, la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) elevó el tono de sus reivindicaciones para reclamar al Gobierno la »vuelta urgente a la actividad económica«, directamente e instando al Consell y al resto de gobiernos autonómicos a que hagan lo propio.
Publicidad
La entidad que preside el naviero Vicente Boluda, tras reunir a Juan Roig (Mercadona), Federico Michavila (Torrecid), Adolfo Utor (Baleària), Araceli Ciscar (Dacsa) y al resto de empresarios que integran su junta directiva, alerta de que «la paralización está afectando muy seriamente a decenas de miles de empresas y trabajadores y, si se les sigue impidiendo volver a su actividad, tendrán que cerrar, con efectos desastrosos en el empleo».
Para AVE, «es el momento de obligados acuerdos y consensos políticos, dejando al margen intereses partidistas«, y de »facilitar que miles de españoles que quieren sacar adelante sus proyectos y trabajar, lo hagan«, con las precauciones oportunas, como ya trasladaron al 'president' Ximo Puig tras estallar contra la gestión económica del coronavirus.
«Los españoles no queremos ser meros espectadores, sino contribuir con nuestro trabajo, esfuerzo y talento a sacar al país adelante», subrayan desde AVE, que agrupa a 150 empresarios de la Comunitat, responsables de las empresas de mayor tamaño.
Desde la organización reclaman que se permita a trabajar a quienes «quieren ayudar a levantar el país» y sumarse así a quienes están ya «haciendo que la rueda de la economía gire», dado que «no quieren ser responsables del desastre económico que se va a generar» con la paralización decretada para frenar el Covid-19.
Publicidad
Es por eso que el lobby empresarial reclama la reactivación económica y anima también «a los gobiernos autonómicos a que pidan al Gobierno de España, con valentía y determinación, la apertura de los comercios, bares, restaurantes, hoteles, actividades y empresas«, con el compromiso de cumplir »todas las medidas de seguridad y salud necesarias«.
Desde AVE insisten en que «los empresarios, sean del tamaño y sector que sean, junto con sus trabajadores, son los que nos sacarán de esta crisis y no pueden ser señalados por los responsables públicos como el enemigo«.
Publicidad
En este sentido, instan a «confiar más en los empresarios» y eliminar trabas burocráticas, con medidas urgentes para favorecer las inversiones como el silencio administrativo positivo generalizado e iniciar una actividad mediante declaración responsable. También piden a la Administración que dé ejemplo en la «racionalización y reducción de los costes innecesarios y duplicidades».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.