Ver fotos
Ver fotos
Los 700 asistentes al XXI Congreso Nacional de la Empresa Familiar que se celebra en Valencia valoran la situación económica con una puntuación de 5,48, reduciendo ligeramente el dato del año pasado, cuando se calificó por los asistentes con un 6,22. Así se constata en la encuesta que se ha realizado al inicio de la cita.
Publicidad
Los asistentes consideran necesario un pacto por la educación, aunque el mayor riesgo para la economía española es el endeudamiento. Se mantiene la confianza en un moderado aumento de la actividad y de la creación de empleo, a la vez que se prevé un alza de la cifra de ventas y la reinversión en la empresa de los beneficios.
Sin embargo, ante la ralentización económica, se ha destacado entre las prioridades de los asistentes mantener la plantilla actual, frente a la voluntad de incrementarla del año pasado. Además, un 80% prevén aumentar su inversión en España.
Sobre la percepción social de la figura del empresario, prácticamente la mitad cree que es positiva y la otra mitad negativa, aunque se considera bastante más positiva la imagen que se tiene del empresario familiar. Para mejorar esa percepción, los asistentes al congreso recomiendan mayoritariamente comunicar mejor lo que representa serlo. De hecho, esa imagen la consideran inmerecida, ya que ellos mismos cifran su satisfacción por ser empresario en un 8,19 con el 9 como nota máxima.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.