Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel Valero
Martes, 12 de agosto 2014, 21:01
La cerveza La Negra, de la fábrica artesanal valenciana Birra&Blues, ha sido premiada en el concurso Global Craft Beer Festival 2014 -desarrollado durante el Festival de la Cerveza Artesana el pasado fin de semana en Berlín- con la medalla de oro en la categoría Brown Ale.
El producto se alzó con el máximo reconocimiento de la categoría por encima de la cerveza alemana Camba Hop Gun y de la austríaca Styrian Ale. En el conjunto del concurso, organizado por la Global Association of Craft Beer Brewers (GACBB), participaron un total de 68 cerveceras de 23 paises.
El premio, según detalla la fábrica de cerveza artesanal, se suma a las tres Estrellas de Oro otorgadas a La Negra en 2013 por el Instituto Internacional del Sabor y la Calidad (International Taste & Quality Institute iTQi) de Bruselas.
La Negra, según describen sus creadores, es una Pumkin Ale elaborada al estilo Brown Ale, que acoge una gran variedad de influencias. Posee, según explican, «un idioma personal, unas tradiciones y unos perfiles propios de la cultura del blues: un toque mediterráneo para un estilo de cerveza típico del norte Europa, lo que le proporciona la calabaza horneada a leña, con aromas peculiares entre los que destacan los de frutas exóticas».
El maestro cervecero Casto Giagnorio elabora esta y otras variedades de cerveza -rubia, tostada, doble malta, John Lee Blues y dos de temporada- en su fábrica de la playa de La Patacona (Alboraya).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.