Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel Valero
Lunes, 1 de septiembre 2014, 21:58
Ford ha cerrado el mes de agosto con un significativo incremento de sus ventas en la Comunitat. A su tradicional liderazgo en la provincia de Valencia -es habitual que las marcas lideren los mercados de las provincias en las que poseen una factoría- se suma el cosechado en Alicante y el segundo puesto registrado en Castellón, territorio dominado por el líder nacional, Volkswagen.
Según los datos de las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto), los vehículos vendidos por Ford fueron un total de 347 en Valencia, 175 en Alicante y 50 en Castellón, donde Volkswagen logró vender 56.
Precisamente la marca alemana se mantiene como firme líder del mercado español de turismos con una cifra acumulada en los ocho primeros meses del año de 55.001 matriculaciones, que supone para Volkswagen, además, un crecimiento del 25,6% con respecto 2013. No obstante, entre las primeras marcas del ránking de agosto destaca el crecimiento de Ford, con un 48,1% más que el año pasado.
Por lo que respecta a modelos, el Dacia Sandero, una de la opciones en precio más favorable del mercado automovilístico español, se posiciona como modelo de liderazgo, pues en agosto se ha convertido en el modelo más matriculado con 1.658 unidades, una cuota del 3,66 % y un crecimiento interanual del 7,9%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.