Borrar
Bricolaje solidario

Bricolaje solidario

La Feria Eurobrico abre sus puertas con un taller para los más pequeños con fines caritativos

Rafa Muñoz

Miércoles, 1 de octubre 2014, 16:27

En la mañana del miércoles Feria Valencia inauguró cuatro certámenes relacionados con el mundo de la jardinería y del bricolaje. Así, abrieron sus puertas a las diez de la mañana las ferias de Iberflora 43ª edición, Vegetal World, Eurobrico feria internacional de bricolaje y Encaja.

En la feria Eurobrico se llevó a cabo una actividad de lo más peculiar. La Fundación Txema Elorza y Leroy Merlin organizaron un taller con niñas del colegio Vilavella de Valencia. Las pequeñas, de cuarto y quinto de Primaria, interactuaron con monitores de Briconatur y aprendieron a utilizar herramientas y materiales para iniciarse en el mundo del bricolaje.

Las niñas van a fabricas una neurona; para ello vamos a trabajar con madera de 10 milímetros, van a cortar con calador, van a ensamblar, a taladrar y a pintar; todo ello con mucha diversión y cero riesgo, explicó Fernando Sánchez, de Briconatur.

El taller tiene un fin solidario, y es recaudar fondos para Álex, un niño madrileño de seis años que nació con sólo 30 semanas de gestación y qque sufrió un derrame cerebral. Ahora, sus padres buscan recaudar fondos para poder llevar a cabo un costoso tratamiento de regeneración neuronal.

Hemos querido transmitir su realidad a niños y niñas de su edad, y practicando bricolaje; así ellos ven cómo a través del esfuerzo pueden conseguir cosas; estamos recaudando fondos y gracias a las marcas que nos apoyan conseguiremos suficientes para ese tratamiento, comentó Sánchez.

Queremos decirles a los niños que Álex es un niño como otro cualquiera, que no puede andar o hablar pero tiene sentimientos; que se expresa y entiende todo, y que le gusta divertirse como a cualquier otro niño, añadió Carmen, la madre del pequeño Álex.

Iberflora, Vegetal World y Eurobrico permanecerán abiertos en Feria Valencia hasta la tarde del próximo viernes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Bricolaje solidario