Daniel Valero
Miércoles, 22 de octubre 2014, 11:28
El número de nuevas empresas creadas en España entre enero y septiembre de 2014 sigue a un nivel un 34% por debajo de la cantidad de sociedades mercantiles fundadas en el mismo periodo de 2007, una comparativa que, en el caso de Valencia, es sensiblemente mejor. En el caso de la la provincia la tasa es sólo un 7,33% inferior al nivel de creación de empresas previo a la crisis económica.
Publicidad
Así lo acreditan los datos oficiales del Boletín del Registro Mercantil recogidos por Infocif-Gedesco, en los que se detecta que, durante los nueve primeros meses de 2014, se han fundado en España un total de 66.892 empresas, una cifra lejana a las 101.819 creadas en el mismo periodo de 2007.
En la provincia de Valencia, por contra, se han sumado a la actividad 3.795 empresas durante los nueve primeros meses del año, mientras que en 2007 fueron 4.095. Por lo que respecta al resto de provincias de la Comunitat, el desplome es mucho mayor. La constitución de mercantiles en Alicante es todavía un 40% inferior al periodo anterior a la crisis y en Castellón la reducción se sitúa en el 35,8%.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.