Daniel Valero
Miércoles, 12 de noviembre 2014, 22:15
La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional declaró ayer nulo el expediente de regulación de empleo realizado por Atento el pasado verano y ordenó la readmisión de los 672 trabajadores afectados y el pago de los salarios de tramitación desde la fecha de la baja hasta su reincorporación. Entre ellos se encuentran un total de 67 empleados de la Comunitat.
Publicidad
Según informó la Audiencia, la suspensión del despido colectivo se produce por la vulneración del derecho a la libertad sindical de los sindicatos que no aceptaron el ERE (STC, USO y CIG) durante el referéndum que se realizó entre los trabajadores afectados.
Durante los primeros días de agosto los sindicatos que apoyaban el ERE (CCOO, UGT y FASGA) sometieron a votación entre los empleados el acuerdo con la empresa, proceso que cuestiona la Audiencia Nacional.
Según señala el órgano judicial, los sindicatos firmantes podrían haber cerrado el proceso del ERE por sí mismos ya que tenían las mayorías necesarias en el comité de empresa, pero decidieron desplazar la decisión a los empleados afectados.
Según informó el sindicato CSI-F en la Comunitat, la formación también ha trasladado este proceso a la Inspección de Trabajo y lo ha denunciado por la vía penal.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.