Daniel Valero
Lunes, 12 de enero 2015, 21:08
La cadena de supermercados Mercadona sigue siendo la empresa española con el mayor volumen de ventas en el mercado minorista, con un total de 23.954 millones de dólares, por delante de la gallega Inditex, cuya facturación asciende a 22.265 millones, según el informe Global Powers of Retailing 2015 elaborado por Deloitte con datos de 2013.
Publicidad
La cadena valenciana, que sólo vende en territorio español, sigue en el puesto número 42 del ranking mundial; mientras que la multinacional de Amancio Ortega, presente en 89 países, asciende una posición y ya ocupa el puesto número 44 tras crecer un 10% respecto al ejercicio anterior. El crecimiento de Mercadona fue del 4,8%.
En lo que sí supera ampliamente la firma del textil a la de distribución es en beneficios. El informe le atribuye a Inditex un resultado neto de 3.171 millones de dólares, mientras que sitúa el de Mercadona en los 684 millones.
En comparación con el resto de supermercados, Mercadona fue en 2013, por segundo año consecutivo, la novena firma de Europa y la decimocuarta de todo el mundo, muy lejos de las cifras del primer supermercado del planeta: el grupo alemán Edeka, con una ventas de 61.399 millones de dólares.
A la cabeza del ranking mundial del mercado minorista se sitúa el hipermercado estadounidense Walmart con la friolera de 476.294 millones de dólares en ventas; seguido del mayorista norteamericano Costco, con 105.156 millones facturados; y del grupo del hipermercado francés Carrefour, con unos ingresos de 101.844 millones de dólares.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.